El Torito apoya decisión de entregar “Bonos Navideños” a más necesitados

Héctor Acosta “El Torito”, senador por la provincia Monseñor Nouel calificó como un paso gigante la decisión del presidente Luis Abinader otorgar bonos navideños a los más necesitados del país en las 31 provincias.

El gobierno anunció que a partir del 4 de diciembre iniciarán la distribución de los “Bonos Navideños” a más de un millón setecientas mil familias, lo que impactará a unos cinco millones de dominicanos y dominicanas.

Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500, para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa.

“Lo primero que hay que decir es, que la idea es genial; porque se va a descontinuar una práctica que se hacía antes, de poner a adultos mayores en pleno sol a esperar para recibir una cajita”, dijo El Torito.

“Esta es la segunda vez que el presidente lo va hacer, y yo lo apoyo 100%, porque yo creo que no se puede jugar con la dignidad humana, con la miseria de la gente, con la pobreza de la gente”, agregó el artista.

"Yo creo que hay que mantener es la dignidad de la persona, y cuando tú le entregas un bono, que pueden comprar ellos lo que ellos quieran, con eso; tu les está diciendo que los está teniendo en cuenta, pero con respeto", indicó el legislador.

“Tú sabes que hay unas restricciones y yo lo veo bien, y es que esas tarjetas no se les van a dar a empleados públicos ni privados, ni tampoco se les va a dar a personas que estén recibiendo la tarjeta solidaridad. Entonces yo creo que es bueno y  todos debemos de apoyar esta iniciativa”.