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Campaña «No te dejes llevar» busca reducir trata de personas en RD

Santo Domingo, RD.- Con el propósito de concienciar a las personas para recudir la trata de personas, se lanzó la campaña “No te dejes llevar”.

Es una iniciativa del  Ministerio de Turismo, la Procuraduría General de la República, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

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Objetivos de la campaña

La iniciativa busca impulsar una estrategia de comunicación para el cambio de percepciones y actitudes vinculadas a este delito.

Además, contribuir a la identificación de los indicios de trata de personas y ofrecer información sobre contactos institucionales que tienen la competencia para orientar y actuar en caso de que se requiera.

En tal sentido, el ministro de Turismo, David Collado advirtió a quienes pretendan reclutar víctimas en zonas turísticas con el fin de usarlas en la trata de personas, no pisar República Dominicana.

Mientras que, la procuradora, Miriam Germán Brito señaló que para perseguir y erradicar este crimen que, deshumaniza a las personas, es propicio el trabajo en conjunto de la comunidad internacional.

La trata de personas

La trata de personas consiste en el reclutamiento, transporte, traslado, acogida o recepción de personas mediante amenazas, violencia e intimidación.

También, la práctica involucra engaño, abuso de poder o de una situación de superioridad aprovechándose de la necesidad o vulnerabilidad de la víctima.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, anunció la capacitación para identificar situaciones que den indicios de trata de personas, y el protocolo a seguir.

Datos sobre trata de personas

David Llibre, presidente de Asonahores, dijo que los números dados a conocer por la USAID señalan que, la mayoría de las víctimas de trata en el país son mujeres, niños y niñas en zonas pobres.

La primera etapa de la campaña “No te dejes llevar” concentrará sus esfuerzos en las provincias de Santiago y Puerto Plata, y de manera digital a nivel nacional.

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Por Keren Lucas

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