Regionales

Alcaldía de Santiago ofrece charla con motivo al Día mundial del reciclaje

El Día mundial del reciclaje se celebra cada año el 17 de mayo. Foto CDN Digital
El Día mundial del reciclaje se celebra cada año el 17 de mayo. Foto CDN Digital

La Alcaldía de Santiago, a través de la Dirección General de Residuos Sólidos (GIRS) y la realización de una exhibición de materiales reciclados,  realizó una charla. Esto, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada año el 17 de mayo. Los jóvenes Escarlet Paulino y Mayki Paulino, conocidos como «Los Dominicanos Reciclan», impartieron una charla. Allí estos abogaban por el cuidado del medio ambiente y promoviendo el reciclaje en todas sus formas.

La vicealcaldesa Mariana Moreno, al ofrecer las palabras centrales del acto, expresó que este evento se ampliará a una actividad recurrente.

LE PUEDE INTERESAR:

«Estamos convencidos de que son los niños, jóvenes y adolescentes, quienes llevarán en su memoria y aprendizaje el mensaje de que todo lo que utilizamos puede reutilizarse y transformarse así nuestra percepción de que la basura, debe llamársele de la forma correcta que es residuos sólidos», dijo la vicealcaldesa.

En el acto estuvieron presentes estudiantes de varios colegios y escuelas.

LE SUGERIMOS LEER:

El director de Medio Ambiente Municipal, Sergio Núñez Parra, explicó que los residuos, cuando se utilizan para nuevos productos o para materia prima, constituyen una herramienta fundamental. Esto para el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Dijo que esto significa que no habrá incineración, quema, vertedero y la contaminación disminuirá a su menor expresión.

Más contenido por Redacción

Más noticias