Nacionales

Mujer e hija dominicanas varadas en Turquía llegaron al país

dominicanas
dominicanas

Santo Domingo, RD. –  La joven Yaneiri Félix y su hija menor de edad, quienes se encontraban varadas en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, ya está de vuelta en el país gracias a las diligencias realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores –MIREX-.

Así lo informó hoy el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios de la referida institución, Jatzel Román, destacando que las mismas fueron recibidas por el MIREX. Además indicó que se siguen la investigaciones de este caso.

“La Sra. Yaneiri Félix ya está de vuelta en República Dominicana. El día de ayer fue recibida a su llegada por personal de @MIREXRD para cerciorarse de entregarla en manos seguras y dar seguimiento a las investigaciones”, escribió Román en Twitter.

El caso de Félix se conoció después de que ella pidiera, a través de un video, ayuda al presidente Abinader para regresar a la República Dominicana desde Turquía, país al que, según dijo, viajó de vacaciones con un visado adquirido de manera electrónica.

Sin embargo, para salir de Turquía las autoridades le exigieron visado Schengen, documento con el que no cuenta.

La mujer, que dijo estar «bien asustada», contó que no cuenta con recursos económico para retornar al país ya que perdió su billete de regreso debido a las exigencias de las autoridades turcas.

Más contenido por David Ruíz Pérez