Regionales

Director distrital de Gaspar Hernández niega cancelaciones masivas y atribuye casos a procesos disciplinarios

Autoridades locales respondieron a denuncias sobre desvinculaciones y explicaron que las medidas obedecen a investigaciones administrativas tras una auditoría realizada en marzo

Richard Sosa, director del Distrito Educativo 06-07 de Gaspar Hernández.

Gaspar Hernández, Espaillat.– El director del Distrito Educativo 06-07 de Gaspar Hernández, Richard Sosa, rechazó las denuncias sobre supuestas cancelaciones masivas de empleados del Ministerio de Educación en esa demarcación.

Las declaraciones surgen luego de que el representante de la Dirección de Operaciones de la Presidencia en el municipio, Bonny Rivera, expresara preocupación.

Según afirmó, varios colaboradores habrían sido desvinculados sin recibir una notificación previa.

le sugerimos leer

Sosa explicó que las acciones adoptadas responden a un proceso disciplinario iniciado tras una auditoría realizada en marzo, y no a despidos masivos.

«Recibimos una auditoría en el mes de marzo. Luego de ese proceso se emitieron algunas acciones disciplinarias para abril. Los documentos establecen claramente que se trata de una notificación de inicio de un proceso disciplinario, no de una cancelación», precisó.

Asimismo, indicó que este tipo de investigaciones busca verificar situaciones administrativas. Esto, ya que, en algunos casos, el personal puede no encontrarse en un centro educativo porque está prestando servicios en otra dependencia.

le puede interesar

Hasta el momento, el Ministerio de Educación (Minerd) no ha emitido una posición oficial sobre las denuncias ni sobre los procesos disciplinarios señalados.

Más noticias