MP presenta más de 15 mil páginas de evidencias en medida caso 5G

La Procuraduría Anticorrupción avanzó en más de un 90 por ciento en lectura de solicitud

MP presenta más de 15 mil páginas de evidencias en medida caso 5G

Santo Domingo RD.- El Ministerio Público aseguró que ha presentado más de 15 mil páginas contentivas de las evidencias, en la solicitud de medidas de coerción en contra de los encartados en el caso Coral 5G, que ha puesto tras las rejas a tres generales activos, incluyendo al jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.

La Procuraduría Anticorrupción avanzó en más de un 90 por ciento en lectura de solicitud de medida de coerción en contra de 12 encartados en la operación. Pero los constantes incidentes no les permitieron concluir.

Conforme al calendario estipulado por la jueza Kenya Romero, la audiencia se reanudará a las 10 de la mañana de este viernes. Donde se espera que el Ministerio Público concluya con la lectura de la solicitud.

En tanto, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó a la magistrada Kenya Romero, quién está designada para conocer medidas de coerción contra los 13 imputados en el caso Coral 5G.

Mientras, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijo audiencia para este miércoles a las 10 de mañana.

Se recuerda que el abogado Julio Cury, representante legal del general Julio Camilo de los Santos Viola, vinculado al caso de corrupción Coral 5G fue quien recusó a la magistrada Romero alegando que la juzgadora estaba parcializada en contra de su cliente.

El abogado también alegó que la jueza no podía conocer el caso, puesto que tenía conocimiento de una etapa previa a este caso.

La jueza Kenya Romero ya había sido recusada

El pasado 4 de mayo de este año, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la confirmó en el caso Coral a la jueza Kenya Romero, luego de que fuera recusada por parte de la defensa de uno de los imputados, la pasada semana.

La información de rechazo a la recusación la dio a conocer el abogado Félix Portes a través de su cuenta de twitter. Misma vía por la cual también comunicó la decisión de la jueza, de fijar para el miércoles 5 de mayo el conocimiento de la coerción.

Portes fue quien recusó a la jueza en la audiencia de medida de coerción conocida el viernes pasado. c

Lea también: Variante delta representa el 83 % de los casos en Estados Unidos

Portes defiende al coronel Rafael Núñez de Aza, señalado como el financiero del mayor general Adán Cáceres Silvestre, acusado de encabezar la alegada red mafiosa.

De Aza se declaró en estado de indefensión por supuestamente no tener tiempo suficiente para analizar la acusación y documentos aportados por el Ministerio Público.

La jueza, ante la recusación planteada, dijo en ese momento que los derechos de los imputados sí se habrían tutelados. También dijo que se notificaron a todas las partes procesales. "Y como un plus a la defensa técnica" requirió a las autoridades de custodia facilitar un espacio para reunión. Además, darles dispositivos que les permitieran conocer el documento acusatorio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorNivel de inflación es atribuido al alza combustibles y materias primas
SiguienteAsesinan a tiros a cuatro hombres en Puerto Rico