Nacionales

Mantequilla pide a abogado ser enlace para resarcir a quienes le entregaron recursos

Víctimas de Mantequilla declaran ante jueza que están a punto de suicidarse
Víctimas de Mantequilla declaran ante jueza que están a punto de suicidarse

Santo Domingo.- La defensa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, solicitó públicamente al abogado Apóstol José Cristopher que sirva de enlace entre él y los querellantes en su contra. Esto para empezar un proceso de devolución de valores.

La propuesta la aceptó el abogado que representa 70 personas que dicen estafó Mantequilla, ya que el interés de representados es que devuelvan los recursos.

Envío a prisión de Mantequilla

A Mantequilla, lo enviaron a prisión po 6 meses, luego de haber incumplido promesa de pago a personas que confiaron en que él multiplicaria dinero. Además  ha manifestado su arrepentimiento e interés en solucionar el conflicto que lo mantiene bajo arresto, según su abogado.

Al ponderar las razones que justifican la decisión de enviar al imputado a prisión preventiva, la fiscal titular de este distrito judicial, Ramona Santana, dijo que el tribunal tomó en cuenta la actitud del imputado en el proceso y la integridad física de las víctimas.

En ese mismo sentido, el fiscal Eduardo Velázquez dijo que la juzgadora tomó en cuenta que algunas víctimas declararon en audiencia que están a punto de suicidarse. Esto producto de las maniobras fraudulentas que Wilkin García Peguero, apodado Mantequilla. A través de su entidad comercial 3.14 Inversiones World Wide, utilizaba para engañar y estafar a los munícipes de Sabana Grande de Boyá”.

De igual manera, Santana indicó que la juzgadora hizo énfasis ens promesas que alias Mantequilla había hecho sin cumplir y en la actitud de éste. También, se valoró cómo se trasladó desde su domicilio a otro domicilio, así como la manera en que lo arrestaron. Todo eso configuró el peligro de fuga latente que condujo a la prisión preventiva”, detalló Santana.

Más contenido por Redacción CDN