Nacionales

Víctimas de Mantequilla declaran ante jueza que están a punto de suicidarse

Víctimas de Mantequilla declaran ante jueza que están a punto de suicidarse
Víctimas de Mantequilla declaran ante jueza que están a punto de suicidarse

Santo Domingo, RD. – La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata, impuso este viernes seis meses de prisión preventiva en contra de Wilkin García Peguero (Mantequilla), procesado bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.

Al ponderar las razones que justifican la decisión de enviar al imputado a prisión preventiva, la fiscal titular de este distrito judicial, Ramona Santana, dijo que el tribunal tomó en cuenta la actitud del imputado en el proceso y la integridad física de las víctimas.

En ese mismo sentido, el fiscal Eduardo Velázquez dijo que la juzgadora tomó en cuenta que algunas “víctimas declararon en la sala de audiencia que están a punto de suicidarse producto de las maniobras fraudulentas que Wilkin García Peguero, apodado Mantequilla, a través de su entidad comercial 3.14 Inversiones World Wide, utilizaba para engañar y estafar a los munícipes de Sabana Grande de Boyá”.

De igual manera, Santana indicó que la juzgadora hizo mucho énfasis en las promesas que alias Mantequilla había hecho sin cumplir y en la actitud de éste. También, se valoró cómo se trasladó desde su domicilio a otro domicilio, así como la manera en que lo arrestaron. Todo eso configuró el peligro de fuga latente que condujo a la prisión preventiva”, detalló Santana.

Sobre la empresa de García Peguero, explicó que está cerrada desde antes de que se solicitara la imposición de medida de coerción.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes