Luis Abinader da primer palazo para ampliación Aeropuerto del Cibao

El presidente Luis Abinader y ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao dieron el primer palazo que deja iniciado los trabajos de ampliación de la principal terminal aérea de la región Norte.

En la remodelación se invertirán 300 millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad del AIC.

Desde donde se trasladan dos millones de personas al año. Además, sirve de transporte de carga a más de 25 millones de libras anualmente.

Además, destacó la importante inversión económica dispuesta para esa ampliación, la cual calificó de necesaria para el desarrollo de la región y el país.

Por lo que dijo que se debe sumar a la dinámica de desarrollo y el impulso del sector productivo regional de la zona.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Félix M. García, presidente del Consejo Administrativo del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Quien destacó la trascendencia de la terminal para el desarrollo de la región.

Asimismo, dijo que los trabajos de construcción crearán nuevos empleos. Actualmente cuentan con 2,500 colaboradores, incluyendo quienes ofrecen servicios como contratistas.

Enfatizó también que los trabajos incluyen la extensión de la plataforma de movimiento y parqueo de aeronaves, amplificación de la pista en unos 280 metros para la acogida de aviones de mayor capacidad y alcance.

Además, anunció importantes mejoras en la terminal de pasajeros, potenciando su comodidad y capacidad, incluyendo nuevas vías de acceso.

Para los trabajos de ampliación fue contratada la firma Luis Vidal + arquitectos, empresa con experiencia internacional en la construcción de este tipo de infraestructuras.

Igualmente, la multipremiada Terminal 2 de Heathrow de Londres. así como las nuevas terminales de los aeropuertos internacionales de Boston, Dallas, Pittsburg y Santiago de Chile, forman parte de su catálogo de edificaciones.

En la actividad también estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía; Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

Asimismo, Mipymes; Limbert Cruz, ministro de Agricultura, Carlos Febrillet Rodriguez, director General del CESAC, representantes del sector empresarial y autoridades civiles y militares.

Sobre el Aeropuerto Internacional del Cibao

Es una empresa del sector transporte, organizada para funcionar como Sociedad Anónima que se rige por el Decreto 185-000, que autoriza sus operaciones y los convenios internacionales de aviación.

La construcción del Aeropuerto empezó el 15 de febrero de 2000 y terminada en el 2002.

Sus operaciones se iniciaron el 18 de marzo de 2002, con dos vuelos diarios directos a San Juan operados por la aerolínea norteamericana American Airlines.

Fue inaugurado oficialmente el 12 de diciembre de 2002 por el presidente Constitucional de la República, Hipólito Mejía.

  • Te recomendamos: