Largas filas en estación del Metro por tarjeta de vacunación

La joven afirmó que personalmente tardó más de 55 minutos en haciendo la fila, “y aun así tuve que entrar en la trulla para poder pasar”.

Largas filas en estación María Montez por tarjeta de vacunación

Santo Domingo, RD.- Gran taponamiento desde la mañana de este martes se produjo en la estación María Montez del Metro de Santo Domingo en el Km. 9 de la Autopista Duarte, debido a que los agentes de seguridad están solicitando la tarjeta de vacunación y la cédula de los usuarios.

La información la ofreció una usuaria a través de varios videos e imágenes compartidas a nuestro número de WhatsApp (849-637-3737). Según la denuncia, la fila kilométrica se formó debido a que a la entrada sólo colocaron dos policías del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet).

Por tanto, indicó que los guardias no dan abasto para atender a los miles de pasajeros de Santo Domingo Oeste que diariamente utilizan ese transporte.

Lea también: Lisandro Macarrulla: OPRET no realizará futuras ampliaciones al Metro de Santo Domingo

“(…) pero el hecho no es que la pidan (tarjeta de vacunación y cédula), sino con la lentitud en una hora pico, que debería de fluir. Anteriormente se ha pedido, pero no solo eran dos agentes y con levantarlas era suficiente, por la hora”, expresó la usuaria, visiblemente molesta.

Cerca de una hora en fila para entrar a la estación María Montez del Metro

La joven afirmó que personalmente tardó más de 55 minutos en la fila, “y aun así tuve que entrar en la trulla para poder pasar”.

Se recuerda que el pasado lunes 18 de octubre entró en vigencia la resolución 00048 del Ministerio de Salud Pública, mediante la cual se solicita la tarjeta de vacunación y la cédula a los usuarios del transporte público.

Inmediatamente, en las diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo, tanto agentes de seguridad y ciudadanos han colaborado con requisición y presentación de la tarjeta.

Las tarjetas de vacunación forma parte de las medidas contra el COVID-19

Reportes periodísticos han comprobado que además de la tarjeta que registra la aplicación del fármaco contra la COVID-19, también solicitan la cédula de identidad personal. Esto, para comprobar que la persona que está presentando el certificado es la persona que efectivamente muestra el documento.

Como parte de la Resolución, el ministro Daniel Rivera declaró que la tarjeta deberá establecer las dos dosis de la vacuna. O de lo contrario, la persona con más de 12 años, tendrá que presentar una prueba PCR negativa, de máximo 7 días antes. No podrán ingresar a lugares públicos como escuelas, centros de trabajo y otros establecimientos.

La violación de la disposición implica sanción penal para las personas que incurran en el delito de falsificación de la tarjeta. También para los que muestren resultados de pruebas de covid-19 adulteradas. La medida ordena mantener distanciamiento, y el uso de la mascarilla.

Por: Juan Ulises De La Cruz Lluberes

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader: el sistema de salud dominicano no puede atender a dos países
SiguienteADAFP y FMI hablan sobre el fortalecimiento del sistema de pensiones