Nacionales

Lluvias provocan crecimiento de ríos y cañadas en Samaná

Lluvias provocan crecimiento de ríos y cañadas en Samaná
Lluvias provocan crecimiento de ríos y cañadas en Samaná

Samaná, RD.- Las lluvias provocadas por los torrenciales aguaceros hicieron crecer los ríos y cañadas del municipio de Santa Bárbara de la  provincia Samaná, registrándose además, inundaciones de calles, incluyendo la avenida del Malecón de la ciudad.

Debido a la crecida de los caudales algunos residentes en zonas vulnerables viven una situación dramática como años anteriores.

En tanto que, se le ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas la intercesión de varios ríos que se desbordan. Provocando grandes inundaciones por los desechos sólidos.

Te puede interesar: Ladrones roban más de 100 mil pesos en artículos de cubano en Samaná

Se recuerda que el Ministerio de Obras Públicas, a raíz de la tormenta Irma en el 2017, realizó algunos trabajos. Esto para evitar que arroyos y cañadas ocasionen problemas a la población en tiempos lluviosos.

Samaná ha registrado más de 13 mil emergencias en el Sistema 9-1-1

 Al cumplirse un nuevo aniversario de funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia Samaná, más de 13 mil emergencias se atendieron de manera ininterrumpida por este servicio en dicha demarcación desde entonces.

Asimismo, la coordinación de las distintas instituciones de respuesta, ha sido de vital importancia para garantizar la salud y seguridad de los residentes.

En Samaná reportan casos desde los municipios: Santa Bárbara, Las Terrenas y Sánchez, con un total de 13,376 incidencias. La asistencia no solo se limita a ellos, sino también a los turistas que se encuentren conociendo el enclave turístico del país.

El coronel Randolfo Rijo, director ejecutivo del 9-1-1, hizo hincapié en la realidad de muchas personas que han necesitado asistencia inmediata en situaciones de emergencia. “Depositan la confianza de recibir ayuda en el personal capacitado con los recursos necesarios, que solo el sistema puede brindarles”, señaló Rijo.

Las atenciones del Sistema 9-1-1 son muy demandadas y es un desafío permanente mantener los estándares de respuesta.

Rijo invitó a hacer uso responsable del número de emergencia reportando solo situaciones que puedan comprometer la vida, libertad, seguridad o integridad de las personas. Así como la de sus bienes, y que exija objetivamente un auxilio inmediato.

Más contenido por Redacción CDN