Nacionales

Varían coerción a mujer acusada de delito cibernético

Varían coerción a mujer acusada de delito cibernético
Varían coerción a mujer acusada de delito cibernético

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago varió la medida de coerción a Sarah Rodríguez Díaz, señalada por el delito de estafa.

Rodríguez Díaz quien guardaba prisión preventiva deberá pagar una garantía económica de un millón pesos a través de una compañía aseguradora. La nueva medida de coerción contempla también impedimento de salida y presentación periódica de la imputada.

La mujer es acusada de ser la cabecilla de una red que estafó a más de 50 personas con un falso modelo de inversión. Esta prometía multiplicar lo aportado a través del mercado de las criptomonedas.

Pero además, según el expediente, la mujer «mostraba una aparente solvencia económica, exhibiendo una vida opulenta con la compra de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos, para alegar el éxito de la inversión». El órgano acusador también precisó que la imputada presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L.

Lea también:

Un total de 49 personas se constituyeron en querellantes, luego de que no recibieran los beneficios que la imputada ofreció para captar clientes.

El Ministerio Público acusa a Rodríguez Díaz de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, que tipifica la estafa, así como por los artículos 15 y 18 de la Ley 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También, por violación al artículo 3, numerales 1, 2, 3 y 4 de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos.

Los abogados destacaron que tras más de ocho meses de prisión, el Ministerio Público no ha presentado acusación y por tal razón la jueza varió la medida.

Más contenido por Redacción

Más noticias