Justicia

Imponen un año de prisión preventiva a implicado en muerte hijo diputado Zapata

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, impuso un año de prisión preventiva a Julio César Imbert, alias Kendry, uno de los implicados en el homicidio del hijo del diputado Darío Zapata, Dabel Zapata, de 33 años.


La defensa del imputado dijo que someterá un recurso de apelación, porque asegura que el imputado está siendo confundido con su hermano.

Un año de prisión preventiva le fue impuesto, como medida de coerción, a Julio César Imbert, alias Kendry, por su supuesta vinculación con la muerte de Dabel Zapata, hijo del diputado por Dajabón, Dario Zapatas.


El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró entendió que existen elementos que vinculan al joven con los hechos que se le imputan. Sin embargo, la defensa del imputado anunció que recurrirá la sentencia.


Durante la audiencia, familiares y amigos Kendry se concentraron en las afueras del Palacio de Justicia del Distrito Nacional defendiendo su inocencia con consignas y pancartas.



Se prevé que en las próximas horas el Ministerio Público solicite medida de coerción contra Raúl Bradaniel Ortega Antigua, quien se encuentra detenido. Mientras que la Policía Nacional persigue a los nombrados El Flaco y El Feo, a quienes también se le vinculan a los hechos.

Más contenido por JONAN González Saviñón