Justicia

Defienden inocencia imputado en muerte hijo del diputado Zapata

SANTO DOMINGO.-Familiares y amigos de Julio César Imbert, alias Kendry, imputado por su vinculación con la muerte de Dabel Zapata, volvieron a protestar frente al Palacio de Justicia del Distrito Nacional en demanda de que sea puesto en libertad.

Al nombrado Kendry se le dictó un año de prisión preventiva por su supuesta vinculación con la muerte de Dabel Zapata, hijo del diputado por Dajabón, Dario Zapata. Sin embargo, su allegados aseguran que este está siendo confundido con su hermano que lleva el mismo nombre.

Según informaron los protestantes, el joven Kendry fue trasladado a la Penitenciaria Nacional La Victoria sin que se le haya expedido la autorización judicial.

La señora Nancy Yokasta Jiménez, madre de Kendry , pidió de rodillas al Ministerio Público y la Policía Nacional que den con el paradero de los verdaderos culpables del asesinato, al asegurar que su vástago esta siendo confundido con un hermano por llevar el mismo nombre.

Al mismo tiempo, indicó  que estaba haciendo los trámites para entregar a su otro hijo, pero que este se desapareció acusándola de haberlo traicionado.

Se recuerda que la  pasada semana, Kendry fue enviado a prisión preventiva por  un año, por su alegada vinculación con la muerte de Dabel Zapata.

Más contenido por Redacción CDN