Así va en términos de justicia el caso “César el Abusador”

COMPARTIR

Suman 18 los involucrados a la red de narcotráfico

Santo Domingo, RD.- En la tarde de este viernes se entregó a las autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional Rodolfo Cedeño Ureña junto a sus abogados, quien es señalado por el Ministerio Público por lavado de activos mediante la “casa de cambio Cedeño” en la red de narcotráfico que lideraba César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”.

Con el que sumaron 18 los involucrados por la justicia en la red de narcotráfico, lavado de activos y trata de mujeres

Mas temprano la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, impuso prisión preventiva a Sergio Gómez Díaz, en lo que se completa el proceso de extradición hacia Estados Unidos.

De los implicados por el Ministerio Público, en términos de justicia esto es lo que han determinado:

Libertad condicional

  • Octavio Dotel, quien fue desvinculado de la red, debió pagar un millón de pesos como garantía económica, además de presentación periódica e impedimento de salida, por supuesta arma ilegal hallada al momento del allanamiento.
  • Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres y Johanny Paniagua Peña 500 mil pesos como garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.

Lea más sobre el caso:

Simplemente desvinculación

Contra el expelotero de Grandes Ligas, Luis Castillo, el Ministerio Público suspendió la orden de arresto en su contra, luego de haberlo entrevistado y este presentar la documentación que aclaraba una operación que inicialmente lo vinculaba con esa organización criminal.

En prisión como medida de coerción

  • Jose Bernabé Quiterio, alias “El Niño”, tres meses a ser cumplidos en La Victoria.
  • Manuel Sánchez Pérez, alias “Pupilo” tres meses en la cárcel correccional Najayo-Hombres, acusado de lavar dinero a través de la compra de vehículos de lujos.
  • Edwardo Nuñez Lora, tres meses en La victoria, a quien le atribuyen infracción al artículo 248 de Código Penal Dominicano y violación  a la Ley 631 sobre control de Armas y Municiones.
  • Jhovanny de Romblegs, tres meses en La Victoria.

Pedidos en extradición 

  • Baltazar Mesa, alias “El Maestro” quien junto a José Jesús Tapia Pérez firmó extradición hacia Estados Unidos.
  • Sergio Gómez Díaz, pendiente de conocimiento de solicitud de extradición.

Libertad pura y simple

Jadhier Jáquez Araujo, alias “Jaque Mate”.

Pendientes de medida de coerción:

  • Marisol Franco, pareja sentimental de César; Edward MonteroRafael ReyesAlan Gilberto Bueno Alcequies, todas aplazadas para el lunes en la mañana.

Permanecen prófugos Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero Cabral, Pablo Antonio Polanco Mateo, Heriberto de La Cruz, Lidio Peña Mota y Ana Gregoria Pérez Then, junto al supuesto líder de la red César Emilio Peralta.

Volver a la página principal