Nacionales

Aplazan audiencia para conocer acuerdo entre implicados caso César el Abusador y MP

Aplazan audiencia para conocer acuerdo entre implicados caso César el Abusador y MP
Aplazan audiencia para conocer acuerdo entre implicados caso César el Abusador y MP

Santo Domingo, RD.- El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 17 de octubre la continuación del juicio preliminar que se sigue contra tres de los acusados de formar parte de la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos que lideraba en el país César el Abusador.

Para este vienes se tenía previsto que la jueza Franchesca Potentini conociera un nuevo acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y el imputado Obispo Félix, a los fines de poner fin al proceso en sus contra a cambio de aceptar la culpabilidad.

Con el referido acuerdo, se elevarían a 12 el número de imputado que han aceptado los cargos, con excepción de Genri Daniel Santana Badía y Biancis Evangelina Castellanos, que recibieron Auto de No A Lugar;  y Octavio Dotel, Manuel Sánchez Pérez y Edward Patricio Montero, que no aceptarán los cargos que se le imputan.

Se recuerda que el a finales del pasado mes de septiembre la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, homologó los acuerdos suscritos por el Ministerio Público con varios imputados de la red de narcotráfico y lavado de activos que lideraba El Abusador.

A cambio de recibir una pena reducida, los procesados se declararon culpables, el tribunal condenó a 10 de los imputados con penas que van entre 3 y 7 años de cárcel suspendida. Entre los que figuran la pareja sentimental de César Emilio Peralta Marisol Franco, Alan Gilberto alias Alan Dólar; Erick de la Cruz, Natanael  Rafael Reyes, José Bernabé Manuel Sánchez Pérez y Johanny Paniagua.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN