Jóvenes con discapacidad exigen más accesibilidad en las calles de SDE

Jóvenes con discapacidad más accesibilidad en las calles de SDE

Santo Domingo, RD- A propósito que este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, jóvenes con esta condición exige más facilidad para transitar en las calles de Santo Domingo Este.

Impotencia, temor y poca consideración es lo que siente muchas personas con discapacidad física, al transitar en por principales avenidas de Santo Domingo Este.

Expresan que la batalla más grande es tener que lidiar con la poca consideración de algunos ciudadanos que violan sus derechos.

Con cierta indignación, narran que debido a que se les ocupan las aceras, hay momentos en que hasta su vida corre peligro.

Contenido relacionado: Deportista con discapacidad pide ayuda al gobierno para vivir
Los jóvenes explican que las personas con discapacidad reciben constantes abusos, cuanto se disponen a realizar sus actividades cotidianas.

Estos jóvenes le imploran al síndico de Santo Domingo Este, una ciudad con más accesibilidad e inclusión para personas con su condición física.

Despedida: Estas personas con discapacidad física exigen más respeto ya que dicen ya que dicen que sus espacios públicos son utilizados por usuarios que no le necesitan.

Psicólogo con discapacidad vende dulces en estación del Metro

Santo Domingo, RD- Un psicólogo infantil de 67 años con discapacidad, se ve en la obligación de vender dulces en la estación del Metro Concepción Bona, ya que cuenta que perdió la pierna derecha en un accidente de tránsito y desde entonces, buscar empleo para él ha sido tarea imposible.

Guillermo de Los Santos, explica que en su juventud se dedicó aprender inglés, francés e italiano.

De los Santos narra que en varias ocasiones salió a pedir en las calles para poder sobrevivir.

"No estoy acostumbrado a pedir, por eso con el dinero que me dieron las personas, compre dulces para revender" indicó Guillermo.

" Imagínate me ponía dar vueltas y gastar pasaje que no tenia." explica de Los Santos.

Guillermo manifestó que necesita una pensión humanitaria ya que no tiene fuerza para seguir trabajando su edad y su problema de salud.

Para cualquier ayuda para Guillermo de Los Santos comunicarse: 849-401-1028.

Por: Lina Bautista 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSistema 9-1-1 coordina el rescate de 47 personas en Samaná
SiguienteEl papa denuncia esclavitud y torturas a migrantes en África del norte