Noticias

JCE acuerda conformación de personal de 58 Juntas Electorales

JCE acuerda conformación de personal de 58 Juntas Electorales
JCE acuerda conformación de personal de 58 Juntas Electorales

Santo Domingo, RD.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), decidió a unanimidad la aprobación de la resolución 11-22 que dispone la conformación de los miembros titulares y suplentes de 58 Juntas Electorales en todo el territorio de la República Dominicana, para las elecciones del año 2024.

Resaltan que la elección se hizo tras concluir las visitas para escuchar propuestas de partidos políticos, sociedad, civil, iglesias y gremios de los 158 municipios. Los encuentros estuvieron encabezados por el presidente de la institución, Román Andrés Jáquez Liranzo y los miembros del Pleno.

Las 58 Juntas Electorales están conformada por nueve miembros titulares y suplentes, excepto el Distrito Nacional que cuenta con 15 para un total de 528.

JCE recibe más de 2 mil solicitudes para juntas electorales.

Detallan que el pleno recibió 2,323 solicitudes de distintas áreas del saber cómo abogados, maestros, agrónomos, médicos e ingenieros.

En el Distrito Nacional se eligió como presidente, quien era el primer miembro suplente, Santo Inocencio Mercedes Bastardo.

Mientras que, en Santiago presidirá Jaime Tomas Frías; en Santo Domingo Este, Argenys Matos; en Santo Domingo Norte, Luis Roberto Wallace. En tanto que, en Santo Domingo Oeste, Máximo Martínez de la Cruz.

Las personas designadas, deberán cursar el programa de formación coordinado por la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta.

La JCE informó a la ciudadanía y a los Partidos, Políticos que, disponen de un plazo de diez (10) días hábiles para presentar las impugnaciones.

Leer también: JCE informa más de 1,400 ciudadanos han aplicado a Juntas Electorales

Mao.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE). continuó los trabajos de recepción de propuestas de aspirantes a miembros de Juntas Electorales en Dajabón, Montecristi.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien durante su discurso informó que, al corte del 30 de noviembre. Después del inicio de los procesos de presentación de aspiraciones para la reestructuración de las 158 Juntas Electorales del país. Han aplicado 1,471 personas, de las cuales 862 son hombres y 589 mujeres, faltando al día de hoy solo 39 JE para evaluar a nivel local.

Manifestó en primer trimestre del próximo año, se estará realizando proceso recepción de aspiraciones para reestructuración de Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral (OCLEE). Equivale a las Juntas Electorales del exterior.

Más contenido por Redacción CDN