Nacionales

Investigan incidente en que resultó herido de bala privado de libertad

Reapresan cuatro menores se fugaron de cuartel de Barahona
Reapresan cuatro menores se fugaron de cuartel de Barahona

Santo Domingo RD.- La Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales investiga las circunstancias en que un privado de libertad resultó herido de bala en un supuesto intento de fuga, la tarde de este lunes, cuando el autobús regresaba a la Penitenciaría Nacional de La Victoria con 17 personas y los agentes de custodia.

El privado de libertad Javier Solano, de 23 años, fue trasladado al hospital Darío Contreras con al menos un disparo. Producto de un disparo hecho por un agente de la Policía Nacional que custodiaban el autobús en que se traslada a los internos a los tribunales.

Según un informe preliminar, Solano aprovechó un tapón en la avenida Jiménez Moya, próximo a la avenida Independencia. Saltó del autobús, sin hacer caso al llamado de los agentes de custodia.

Policía Nacional

En otro ámbito, la Policía Nacional (PN) investiga a diez personas y realiza un levantamiento de las grabaciones de videos en el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional, con el objetivo de identificar y apresar a él o los asesinos del teniente de fragata (primer teniente) Eddy García Familia.

El oficial de la Armada de la República Dominicana (ARD), de 46 años, fue encontrado muerto a las 3:40 de la madrugada del domingo en el callejón respaldo Nueve, presentando herida de bala en el abdomen.

Díaz Familia fue atacado a tiros por desconocidos que lo despojaron de su arma de reglamento.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

Se recuerda que el oficial de la Armada de República Dominicana (ARD) fue muerto por personas hasta el momento desconocidas por las autoridades en el barrio La Ciénaga del Distrito Nacional .

La víctima es el primer teniente de la entidad militar naval, Eddy Familia García, de 45 años, cuyo cadáver tiene varios impactos de bala.

Policía Nacional ha explicado que el oficial fue asesinado para quitarle arma de reglamento

De acuerdo a informaciones copiladas por investigadores de la Policía Nacional, el oficial fue interceptado por varios hombres para despojarlo de su arma de reglamento. Se trata de un revólver marca Tauros, calibre 38 milímetros. El hecho fue perpetrado en la madrugada del pasado domingo.

Tras ser examinado por un médico legista, el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para el experticio correspondiente. Varias personas han sido detenidas e interrogadas por la Policía, como parte del proceso investigativo en torno al crimen.

Estos hechos delictivos suceden a pesar de que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió que los malos tendrán que enfrentar las consecuencias si violan la ley. “Pero mejor que no la violen”, dijo el mayor general en su primera entrevista como director de la Policía.

“Los malos tendrán que enfrentar las consecuencias de si violan o no violan la ley. Pero mejor que no la violen”, dijo el director policial, a lo que se le preguntó si habrá “macana”.

Más contenido por Redacción CDN