Regionales

Interceptan embarcación con 32 personas pretendían viajar ilegal a PR

En la costa de Santa Bárbara, Samaná, la Armada Dominicana llevó a cabo una operación en alta mar que resultó en la interceptación de una embarcación con 32 personas a bordo. Los mismos intentaban realizar un viaje ilegal hacia Puerto Rico.

Según datos, entre los ocupantes había 23 hombres y 9 mujeres, todos de nacionalidad dominicana.

La embarcación en cuestión era una de recreo de aproximadamente 23 pies de eslora, de color blanco, identificada como «MISIFU». Esta, resultó detenida mientras intentaba navegar hacia la vecina isla sin los permisos correspondientes.

Tras el aseguramiento de la embarcación y sus ocupantes, la Armada Dominicana procedió a llevarlos hacia la Dirección de Inteligencia Naval M-2. Allí se realizarán los trámites legales y administrativos pertinentes respecto a este intento ilegal de travesía marítima.

LE PUEDE INTERESAR:

Más sobre la Armada Dominicana

La Armada de República Dominicana llevó a cabo un exitoso rescate de un velero que se encontraba a la deriva en aguas del océano Atlántico, aproximadamente a 40 millas náuticas al noreste de Samaná.

Según se indica, a bordo de la embarcación «Nauti Ridge», de color blanco con azul. La cual medía aproximadamente 12 metros, (40 pies), de eslora y 2,5 metros, (8 pies), de manga, se encontraban dos ciudadanos estadounidenses, quienes de inmediato los rescataron y se encontraban en perfecto estado de salud.

Precisan que, el velero había zarpado desde las Islas Vírgenes de los Estados Unidos con fines recreativos. Sin embargo, durante el trayecto presentó problemas en el sistema de propulsión, dejándolos a la deriva.

LE SUGERIMOS LEER:

En ese sentido, el Centro de Operaciones Marítimas de la Armada de República Dominicana indicó que recibió la información del Enlace de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Tras establecer contacto con la embarcación «Nauti Ridge», el guardacostas GC-104 Aldebarán de la Armada acudió al rescate.

Asimismo, el velero fue remolcado hacia el muelle de Samaná y no se reportaron incidentes adicionales.

Más contenido por Redacción