Regionales

Denuncian corrupción en sede de Policía Turística en Barahona

Agentes de la Policía Turística denuncian maltrato en la institución por parte de superiores. Foto CDN Digital
Agentes de la Policía Turística denuncian maltrato en la institución por parte de superiores. Foto CDN Digital

Barahona.-Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Turística (Politur), que prestan servicio en dicho cuartel turístico, denunciaron de manera anónima que son víctimas de maltrato y soborno en la sede de la institución en Barahona.

La información preliminar establece que un capitán, junto a un cabo estarían exigiendo dinero a los agentes asignados a servicios en lugares turísticos de la provincia a cambio de gestionar días libres y otros permisos discrecionales.

Los denunciantes indican que el sargento mayor Kenfliy Medina, encargado de inteligencia de Politur, tiene conocimiento de estas prácticas. Sin embargo, no ha informado a las autoridades superiores en Santo Domingo. Por lo que se cree estaría beneficiándose también del chantaje al que someten a los agentes en esa demarcación.

LE PUEDE INTERESAR:

Según la acusación, estos obligan al personal bajo su mando a llevar insumos para la limpieza de la sede. Esto, a pesar de que la Policía Turística suministra regularmente estos materiales.

Este ambiente de intranquilidad y descontento ha generado malestar entre los agentes. Quienes trabajan para garantizar la seguridad de los turistas en el casco urbano y la zona costera de la provincia.

RECOMENDAMOS LEER:

La fuente anónima, que proporcionó pruebas como transacciones bancarias y audios de WhatsApp relacionados con estas prácticas, hace un llamado al Director Nacional de (Politur), General Minoru Matsunag, para que envíe una comisión de oficiales a Barahona, junto con la Dirección Central de Asuntos Internos, a fin de investigar esta denuncia y tomar acciones disciplinarias contra los responsables, quienes están dañando la imagen de la Policía Turística.

Por Genaro Moreta Jr.

Más contenido por Redacción

Más noticias