Regionales

Haitianos retornan a su país tras conflicto construcción de canal y hechos violentos

La frontera norte del país se mantiene en calma este sábado, aunque aún permanece cerrada tras la disposición del Gobierno dominicano luego de agudizarse el conflicto entre ambos países por la construcción de un canal por parte de grupos haitianos para desviar agua del rio masacre hacia su territorio.

Para este día, según informaciones, decenas de campesinos haitianos residentes en Juana Méndez se mantienen apostados en el lugar donde se levanta la obra. También han instalado bandera de su nación en señal de patriotismo ante la presión del Gobierno dominicano por paralizar la obra.

Mientras que, otros que residen y laboran en territorio dominicano decidieron retornar a su país por el paso fronterizo de Dajabón.

El aumenta del retorno de haitianos a su país ocurre, tras los conflictos entre ambos países por la construcción de un canal y hechos violentos en RD.

Entre los hechos violentos perpetrados, presuntamente por nacionales haitianos, se encuentra la horrible tragedia donde tres miembros de una misma familia y un empleado, murieron  acribillados por integrantes de una peligrosa banda procedente de Haití, en la comunidad La Aminilla. Una quinta persona resultó herida de gravedad, en el mismo hecho.

También se recuerda que un primer teniente del Ejército, murió de un disparo en la cabeza proporcionado por un haitiano. De acuerdo a sus familiares le adeudaba a la víctima unos 60 mil pesos.

El cuerpo del teniente Encarnación Montero, oriundo de San Juan de la Maguana, fue encontrado sin vida en la avenida ecológica. Estaba atado de pies y manos.

Leer también:

Además, han quedado capturados en videos, en dos localidades del país, en donde grupos de haitianos desafían a las autoridades de Migración. Se en enfrentan a pedradas con miembros de esa institución que se disponen a apresarlos.

Más contenido por Redacción CDN