Haitianos matan a dominicano en Dajabón

Haitianos Esposas

Dajabón. - Pobladores de un municipio de la provincia dominicana de Dajabón, en la frontera con Haití, protestaron hoy airados para exigir que sean apresados y enviados a los tribunales tres inmigrantes haitianos indocumentados que el viernes asesinaron a un dominicano.

El hecho en el que murió Rafael Céspedes, de 57 años, ocurrió en el paraje El Aguacate del municipio de Loma de Cabrera en Dajabón, y en respuesta, dominicanos armados de palos, machetes y otras herramientas expulsaron a haitianos ilegales que viven en esa demarcación.

Al menos cinco personas, entre ellas el dirigente comunitario Ignacio Reyes, fueron apresadas por miembros del Ejército y la Policía Nacional que impidieron la completa expulsión de los ciudadanos haitianos irregulares, aunque hoy fueron liberadas por la Fiscalía.

La presencia militar en Loma de Cabrera ha sido reforzada, debido a la ira de los dominicanos que mantienen sus amenazas de expulsar a los haitianos de la zona.

Las autoridades de Justicia de ese municipio aseguraron que los tres haitianos son perseguidos "activamente" con el propósito de apresarlos y conducirlos ante los tribunales.

Los manifestantes dijeron que la motocicleta de la que fue despojada el dominicano ha sido vista circulando en Haití.

Hermanos y la madre de la víctima dijeron que vieron a un haitiano cuando se dirigía a la casa de Céspedes con un machete al cinto y quien alegadamente buscó al hoy occiso para que le sirviera de transporte en una motocicleta.

La fiscal de Dajabón, Denny Minaya, pidió paciencia a los manifestantes y dijo que las investigaciones se profundizan para apresar y someter a la Justicia a los responsables del hecho.

Organizaciones de la zona denunciaron que desde 2012 hasta la fecha, inmigrantes haitianos ilegales han asesinado en Loma de Cabrera a cinco personas para robarle y que los autores no han sido apresados por las autoridades dominicanas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAdocoe denuncia supuestas anomalías en contratación para la construcción escuelas
SiguienteUERS lleva energía a 180 familias de Santiago Rodríguez