Nacionales

Habitantes a orillas del río Ozama esperan ser reubicados

En las proximidades del río Ozama invade la preocupación cada vez que llueve

Comunitarios de la Ribera del Ozama, viven en constante preocupación ante las alertas de lluvia. Aseguraron que llevan años a la espera de su reubicación.

Con caminos plagados de lodo y pedregales viven los residentes de La Javilla o Ribera del Ozama. Algunos, cuentan la difícil situación que viven durante los fuertes aguaceros, ya que sus casas están construidas a pocos metros del río.

«Tenemos que dormir parados, la ropita debemos ponerla a secar porque se nos moja», expresó una comunitaria.

Río Ozama y las lluvias

El señor Marcos Antonio Acevedo, dice que la peor parte no es lo que sucede durante las lluvias, mientras que Andrés Ruiz, quien se torna un tanto pesimista ante la situación y que de  acuerdo a la gravedad de los fenómenos atmosféricos son las medidas a tomar.

Los comunitarios expresaron que llevan años a la espera de sus reubicaciones, pese al peligro que representa las inundaciones de sus casas. Se niegan a abandonarlas para que los delincuentes no saqueen sus hogares, ya que suelen aprovecharse de la situación, aunque esto les represente la muerte.

Otras inundaciones

Las inundaciones en Santiago se registran en medio del plan de contingencia que presentó este jueves la gobernación y el subdirector Nacional de la Defensa CivilFrancisco Arias, quien informó que el arroyo Gurabo volvió a experimentar crecidas provocando inundaciones en comunidades de la parte norte de Santiago.

También en la parte oeste hubo inundaciones, donde una pared colapsó encima de una vivienda en calle 2 de Santiago Oeste, y evacuaron cuatro familias.

Además, las lluvias causaron estragos en vías como la 27 de Febrero, Circunvalación Sur, Salvador Estrella Sadhalá, Antonio Guzmán, entre otras.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Más contenido por Redacción CDN