Nacionales

Gobierno enfrenta problema de movilidad y transporte en SD y Santiago

Gobierno enfrenta problema de movilidad y transporte
Gobierno enfrenta problema de movilidad y transporte

Santo Domingo RD.- El Gobierno del presidente Luis Abinader ha decidido hacer frente a los problemas de movilidad en la capital y Santiago, con la puesta en marcha de nuevos corredores de autobuses, así como la construcción de otras soluciones de transporte que buscan reducir el congestionamiento vehicular y el costo de traslado de la gente.

La puesta en marcha hace ya poco más de un año del corredor de la avenida Núñez de Cáceres, en una alianza público privada. Fue la primera señal del interés del Gobierno en aras de mejorar la movilidad en la capital dominicana.

Un año más tarde el Gobierno puso en marcha dos nuevos corredores, desde ya se prepara para la entrada en operación del corredor 27 de Febrero.

Al menos 22 corredores de autobuses están en los planes de la administración Abinader en la capital y Santiago. Además incluyendo los de la Churchill y la Núñez en el Distrito Nacional, y el recién inaugurado en la Charles de Gaulle.

Dentro de esta planificación entran además la extensión de la línea dos del Metro de Santo Domingo, el teleférico de Los Alcarrizos. También así como el monorriel y el Teleférico de Santiago.

Extensión del Metro hasta Los Alcarrizos

El inicio de la extensión del Metro hasta Los Alcarrizos y la construcción de una vía marginal contempla un proceso de expropiación de terrenos que conlleva unas 420 intervenciones, para un monto total de tres mil millones de pesos por concepto de afectación.

Así lo informó el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, en la entrevista especial de elCaribe-CDN, espacio donde habló de los compromisos asumidos y de los planes de expansión y extensión del moderno sistema de transporte que mueve un promedio de 300 mil usuarios por día.

Hasta el momento, ya se efectuó el proceso de expropiación de terrenos que impactó las primeras 153 familias y se lleva a cabo una socialización con empresas que están en la franja por donde pasará esta línea ferroviaria.

Indicó que la mayor parte de las afectaciones es por la construcción de la vía marginal, que va desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, la cual estará interconectada con las estaciones de la Línea 2C del Metro.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN