Regionales

Fulgencio asegura hospitales del Sur están preparados para Semana Santa

Fulgencio asegura hospitales del Sur están preparados para Semana Santa
Fulgencio asegura hospitales del Sur están preparados para Semana Santa

El director regional de salud de Valdesia, Marcelino Fulgencio, garantizó que todos los hospitales y demás centros de salud, están preparados con todas las logísticas, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en esta Semana Santa.

El doctor Fulgencio indicó que, además de los equipos y fármacos, todo el personal médico y paramédico, está preparado para brindar los servicios de salud durante esta semana mayor.

Marcelino Fulgencio habló tras dirigir el acto de lanzamiento de la denominada guía farmacotérapeutica, la cual contiene las instrucciones del uso adecuado de medicamentos a los pacientes de esta zona sureña.

En esta actividad estuvo presente, el director de medicamentos e insumos del Servicio Nacional de Salud, Omar García Castillo, quien  habló de las ventajas de esta citada guía.

Contenido relacionado:

En  tanto que el director regional de Salud Valdesia, Marcelino Fulgencio, envió un mensaje de orientación a toda la población por motivo a la semana Santa.

Durante el lanzamiento se entregó varios ejemplares de la guía farmacotérapeutica a los hospitales que conforman la Región Valdesia.

En otra información, se recuerda que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó el 30 de marzo que esa entidad tiene todo listo para dar respuesta a cualquier situación que se pueda presentar durante el feriado de Semana Santa 2023.

Por último, indicó que han preparado los principales centros de salud del país y han abastecido los bancos de sangre.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes

Más noticias