Noticias

FINJUS revela que la mitad de los agentes de la policía están al servicio de particulares

Servio Tulio Castaños Guzmán

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, reveló que en la actualidad más de la mitad de los agentes policiales no trabajan para esa institución sino que están al servicio de particulares.

El jurista consideró que esta situación debe ser uno de los ejes fundamentales en el proyecto para la reforma policial.

La Policía Nacional no tiene control de sus agentes y la situación es grave. Esto aseguró el jurista Castaños Guzmán, quien planteó el problema como uno de los ejes Fundamentales que deben tomarse en cuenta para la discusión de la reforma policial.

Al encabezar un debate con legisladores y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, dijo que se trata de una situación preocupante.

La reforma de la policía es unos de puntos pendientes en agenda legislativa y que cuya aprobación promueven estos organismos de la sociedad civil. El también jusrista Nasef Perdomo quien fungirá como representante del PNUD y de la FINJUS en las discusiones técnicas, afirmó que esta reforma no puede concebirse sin tomar en cuenta las condiciones de los agentes de la uniformada.

Mientras, aunque la función del PNUD es de asesoría técnica, advierten que este es el momento para la aprobación del referido proyecto de ley.

Tanto la FINJUS como el PNUD suscribieron un convenio para trabajar sobre este proyecto y en lo adelante propiciaran encuentros con otros sectores para ayudar al proceso de consenso.

 

Más noticias