Félix Portes: “Habría que ver el tiempo que va a durar el MP y la defensa de Alexis Medina”

A veces los abogados no tienen control sobre sus representados

Santo Domingo, RD.- El abogado Félix Portes dijo que “Habría que ver el tiempo que va a durar el Ministerio Público (MP) y la defensa de Alexis Medina” al ser cuestionado si extiende la medida de coerción al ser cuestionado si extiende la medida de coerción.

“Un peligro de fuga va a depender del comportamiento del imputado durante el procesamiento” explicó.

Explicó que la medida de coerción se da cuando no hay otra forma de que esa persona se presente y que la misma pueda obstruir la investigación en curso.

“Nadie está fuera de la lupa del Ministerio Público. Si el Ministerio Público entiende que una persona tiene información relacionado a un caso, lo va a citar”, indicó el jurista.

Externó que a veces los abogados no tienen control sobre sus representados”.

Portes dio estas declaraciones luego de que el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, reanudara este lunes a las 2:10 de la tarde, con relación a la audiencia de medidas de coerción contra los once imputados del pasado gobierno acusados de actos de corrupción administrativa.

Entre los inculpados se destacan dos hermanos del expresidente Danilo Medina, arrestados la semana pasada por presuntamente aprovechar sus vínculos con el poder político para acumular fortunas millonarias.

Los imputados son Juan Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del exmandatario Danilo Medina, siendo esta vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en el pasado gobierno; Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor general de la República; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFamiliares reportan desaparecido al señor Diego Ureña de 78 años
SiguienteMoradores de Los Frailes II solicitan instalación de alumbrado público