Tenemos una prueba de audio donde ella lo amenazó con destruirlo

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este viernes solicitud de medidas de coerción contra el comunicador Julio Clemente, acusado de violencia psicológica o verbal contra su expareja.

La querellante Glenny Elida Duval Calderón alegó que el comunicador le envió un mensaje amenazante, vía telefónica.

“Se trata de un acto de irresponsabilidad por parte del Ministerio Público (MP), donde hace meses nuestro cliente, Julio Clemente, interpuso una denuncia a la supuesta víctima, en el mes de Julio se interpuso una orden de denuncia en contra de él, una orden de alejamiento y el Ministerio Público no le dio seguimiento, donde él, raudo y veloz interpuso una denuncia esta semana y al otro día está preso”, informó su abogado.

“Nosotros queremos que se haga justicia, pero no vamos a dejar que el Ministerio Público sea utilizado para chantajear y manipular la justicia que este precedente de hoy lo deja mal parado” dijo.

Indicó que esta situación donde se declaró a Impuestos Internos unos montos que él (Clemente) no había consumido para generarle una deuda a él una deuda con relación al itebis que nunca existía, esa situación, la Procuraduría General debe investigar el IP donde se generó ese monto.

Tenemos la documentación, así como una prueba de audio donde ella lo amenazó con destruirlo, afirmó el jurista.

Meses antes, Clemente se había querellado contra Duval Calderón, por lo cual el Ministerio Público emitió una orden de alejamiento contra ella, la que a juicio de los abogados de la defensa violó sin que se le aplicara una sanción.

Clemente está detenido desde el miércoles en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.