Regionales

En Moca piden intervención del Gobierno ante aumento canasta familiar

Representantes de diversos sectores del municipio de Moca, entre ellos comerciante, ferretero, vendedores de vegetales y la población en sentido general pegaron el grito al cielo por el aumento de canasta básica familiar, así como productos para la construcción, medicamentos.

Ante esta situación hacen un llamado al Gobierno para que contrarreste dicha situación.

Dichos sectores se mostraron de acuerdo con el llamado a huelga, pautada para el lunes 25 de abril, en Moca. También en otras provincias del Cibao en demanda de solución a sus problemas.

Llaman a gobierno a solucionar descontrol precios en canasta familiar

El pasado mes de febrero, el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y MiPymes, Gilberto Luna, hizo un llamado al gobierno para hacer frente al alza de los precios de la canasta familiar, la cual indica que ha incrementado su costo a un 50% en tan solo 12 meses.

Luna solicitó al Gobierno realizar un plan integral para enfrentar con efectividad los aumentos de los productos de la agroindustria. Además sentarse en la mesa del diálogo con importadores, autoridades del comercio y el gobierno dominicano.

El presidente de Confecomercio informó que los comerciantes se encuentran descapitalízalos debido al gasto que realizan cada semana. Esto para comprar los alimentos más utilizados por las familias dominicanas.

Más noticias