Nacionales

En Capotillo claman por plan que erradique los robos y atracos

En Capotillo claman por plan que erradique los robos y atracos
En Capotillo claman por plan que erradique los robos y atracos

Santo Domingo RD.- La inseguridad ciudadana se mantiene como uno de los principales problemas en el sector de Capotillo, al norte del Distrito Nacional, por lo que los residentes de la barriada urgen un plan que ayude a combatir la ola de robos y atracos.

Religiosos ofician sus cultos en las calles en busca de que un milagro divino ayude a un sector en el que la clase trabajadora se siente insegura.

Admiten que en la comunidad hay patrullaje policial, aunque esperan que el mismo sea reorientado.

Para algunos ciudadanos como Pedro Jiménez, un vendedor ambulante, afirma que la falta de oportunidades para jóvenes es la sentencia que los obliga a delinquir.

Los residentes del sector esperan que cuanto antes las autoridades refuercen la seguridad en el lugar a los fines de controlar ola de robos.

Robos en sector de Alma Rosa complican la vida de las personas

Robos en Alma Rosa Primera complican la vida de personas y se sienten atemorizados por ola de atracos que se registran en ese sector de santo domingo este. Dueños de colmados, vendedores de automóviles y peatones se cuentan entre las víctimas de atracadores en este sector.

En este sentido, los ladrones se aprovechan del deterioro del alumbrado para cometer sus fechorías al caer el sol, lo que preocupa a los moradores.

Los residentes del referido sector expresaron que sospechan que los maleantes ya conocen la rutina del patrullaje que realizan los agentes de la Policía Nacional (PN).

Un morador resalto que más patrullaje y la reparación del alumbrado son medidas que ayudaran a reducir la ola de atracos en Alma Rosa Primera.

Teléfonos robados serian bloqueados a partir de marzo

En otro tema, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones informó que el 9 de marzo entrará en vigencia el Sistema de Series Negadas. Esta norma tiene como objetivo el bloqueo de los teléfonos celulares que hayan sido reportados como robados, perdidos. Así como también que su IMEI haya sido alterado o duplicado tanto en el país como en el exterior.

Por lo tanto Indotel explica en un comunicado, que la medida está contenida en la resolución 041-2020. Esta busca disminuir el robo de celulares y su posterior reventa.

Las prestadoras de servicios pondrán en marcha los mecanismos de control y acceso de equipos al servicio móvil. Utilizando la Base Centralizada de Datos, en donde se registran los IMEI o número de serie única de cada teléfono celular, tanto a nivel nacional como en la base de datos internacional conocida como GSMA.

Por: Samuel Guzmán

Más contenido por Redacción CDN