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El “Viernes Negro” llega con descuentos de hasta un 60% en diferentes productos

Santo Domingo, RD. – Desde tempranas horas de este jueves compradores empezaron a acudir a diferentes tiendas del Gran Santo Domingo para aprovechar las ofertas del “Viernes Negro” con descuentos de hasta un 60%.

Al conversar con vendedores y consumidores, estos califican la tradición como confiable, tanto que algunos esperan específicamente esta fecha para comprar artículos necesarios.

En tiendas como Plaza Lama de la 27 de febrero, los descuentos alcanzan hasta un 60% en electrodomésticos, calzados y otras mercancías.

Cada año muchos dominicanos aprovechan el Viernes Negro o Black Friday, para realizar sus compras gracias a las ofertas y descuentos que ofertan muchos centros comerciales del país.

Origen del Viernes Negro

El Black Friday o Viernes Negro es el día que se inicia la temporada de compras navideñas en varias partes del mundo, con excelentes descuentos y rebajas en productos, por parte de grandes almacenes y tiendas. Se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, al día siguiente del Día de Acción de Gracias.

El Black Friday es el 24 de noviembre de 2023. El Viernes Negro ha ganado muchísimo auge en los últimos años, por el atractivo de los descuentos en los precios de venta de productos, ofrecidos por los establecimientos comerciales.

Entre los productos más buscados por los consumidores se destacan: artículos electrónicos, línea blanca y electrodomésticos. Otros artículos que son adquiridos por los usuarios son: ropa y calzado, juguetes y artículos de belleza.

Se estima que la idea de la denominación de este día surgió alrededor del año 1961 en Filadelfia (Estados Unidos), por parte de oficiales de policía encargados de regularizar el tráfico. Se emitió un boletín público, debido al caos generado por el elevado e inusual tráfico de personas y vehículos en la vía pública al día siguiente del Día de Acción de Gracias, ocasionado por las rebajas ofrecidas por los comercios minoristas.

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El sector comercial aplicó esta estrategia de descuentos y rebajas para incrementar sus ventas, debido a las escasas cifras de ganancias obtenidas posteriormente a la celebración del Día de Acción de Gracias.

El último viernes de noviembre se convierte en un día de locura, puesto que los usuarios o consumidores hacen larguísimas colas a las puertas de tiendas y centros comerciales desde el día anterior, con la finalidad de ser los primeros en conseguir productos en oferta, antes de que se agote su existencia.

Las ganancias obtenidas en este día pueden superar a las generadas durante la temporada de Navidad.

Más contenido por Redacción CDN