El Procurador y el jefe de la Policía se reúnen para unificar criterios

Ministro de Medio Ambiente exhorta a productores de cacao cuidar los bosques

El Procurador General de la República se reunió ayer con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, “para tratar asuntos de interés en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. Durante el encuentro, celebrado en el despacho del mayor general Castro Castillo, Francisco Domínguez Brito propugnó por un mayor acercamiento entre el Ministerio Público y los investigadores policiales para aumentar los niveles de coordinación investigativa.

En este sentido, aseguró que mientras más cerca están los investigadores, son mayores las posibilidades de golpear con más contundencia a la delincuencia.

En este escenario, expresó su respaldo a la gestión del mayor general Castro Castillo y lo exhortó a que juntos supervisen el accionar de fiscales y policías, con el objetivo de combatir la delincuencia con mayor efectividad.

Además del encuentro con el jefe policial, el Procurador giró una visita a las instalaciones de la Policía Científica, ubicada en la parte trasera del palacio policial, donde el mayor general Castro Castillo le mostró el procedimiento utilizado por la misma en los diferentes tipos de casos.

Las explicaciones de lugar fueron ofrecidas por el coronel Héctor J. Díaz, director de esa importante área de la investigación.

Domínguez Brito estuvo acompañado por el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ingeniero Francisco Gerdo.

En tanto que el jefe policial definió de excelentes las relaciones entre la Policía y el Ministerio Público, lo que ha permitido y permitirá seguir asestando golpes a la delincuencia y de manera especial al narcotráfico. “La alianza y armonía imperante entre la Policía y el Ministerio Público se reflejará en las acciones que se encaminan contra la delincuencia”, precisó el mayor general Castro Castillo.

El jefe policial estuvo acompañado por el subjefe de la institución, general Alejandro Dipré Sierra, y del general César Sena, director de Investigaciones Criminales (DICRIM).

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMarina de Guerra decidirá este jueves suerte de haitianos que viajarían ilegalmente a PR
SiguienteQuíntuple choque trastorna el tránsito en Las Américas