Económicas

Presidente solicita declarar de emergencia proyectos de agua y ordenamiento territorial

Presidente solicita declarar de emergencia proyectos de agua y ordenamiento territorial
Presidente solicita declarar de emergencia proyectos de agua y ordenamiento territorial

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional declarar de emergencia los proyectos de ley de ordenamiento territorial y uso de suelo y del agua.

Abinader afirmó que hay que cuidar el desarrollo del país y los terrenos.  

Asimismo manifestó que hablará con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para agilizar la aprobación de los proyectos.

El presidente ofreció estas declaraciones durante el acto conmemorativo del Día Nacional del Agricultor.

En la actividad productores agropecuarios agradecieron el apoyo del Gobierno para lograr aumento de la producción y recuperación del campo.

Los representantes del sector reconocieron, además, el respaldo del Ministerio de Agricultura, liderado por Limber Cruz, para asegurar la estabilidad del sector.

Ramón Alfonso Quezada, en representación de la Asociación de Productores Hortícolas del Valle de Constanza, agradeció al actual gobierno por el subsidio de más de 1,700 millones de pesos a los fertilizantes y más de 8,000 millones de pesos a tasa cero a grandes y pequeños agricultores, así como el arreglo de caminos interparcelarios.

«Gracias señor presidente, señor ministro, por todo el apoyo que hemos tenido desde que tomó esa posición; es motivo de felicidad, es motivo de celebrarse porque el campo estaba abandonado y lo hemos recuperado gracias al Ministerio de Agricultura y gracias a la gestión de nuestro presidente Luis Abinader», expresó Quezada.

De su lado, Alfranny Ferreira, productor avícola de Moca, reiteró el compromiso de su sector de continuar aportando para que en las mesas de los hogares dominicanos no falten el huevo y la carne de pollo.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN