Noticias

Pepe Abreu: “El Gobierno de la informalidad impera en RD”

Sindicalista Pepe Abreu pide a los trabajadores no dejarse presionar por la DGII
Sindicalista Pepe Abreu pide a los trabajadores no dejarse presionar por la DGII

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS),  Rafael (Pepe) Abreu, se mostró de acuerdo con las estadísticas de reducción del desempleo del Banco Central.

No obstante, Abreu señaló que esto se debe al trabajo de lo que calificó como el «gobierno de la informalidad» que, a su juicio, impera en el país.

De acuerdo al Banco Central, el desempleo en el país bajó a 7.4%.

Abreu solicitó además que en una modificación a la Ley de Seguridad Social se elabore un régimen especial para los trabajadores por cuenta propia, ya que estos no tienen seguro de salud.

Según el Banco Central, la tasa de desocupación abierta pasó de 8.8 por ciento a un 7.4 por ciento ya que entre julio 2014 y junio 2016 se generaron 280,366 nuevos puestos de trabajo netos. 

A consideración del presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Río Doñé,  así como el emprendedurismo, las zonas francas también aumentaron el caudal empleador. 

No obstante para Joel Santos, presidente de la Confederación Patronal Dominicana, instó a que se sigan creando fuentes de empleos ya que la población lo necesita para avanzar.

 

Los resultados de descenso fueron ofrecidos por la nueva Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo.

Más contenido por Yuris