DNCD apresa 4 hombres y ocupa 415 paquetes de cocaína

DNCD apresa 4 hombres y ocupa 415 paquetes de cocaína

Santo Domingo RD.- En Boca Chica, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de agencias de seguridad, incautaron 318 paquetes, presumiblemente cocaína, en un camión tipo cabezote, donde en la parte trasera tenía una caleta con once sacos conteniendo la sustancia.

Conjuntamente con este proceso se activaron los organismos de reacción táctica de la DNCD, apresando en un solar cercano a la droga a dos hombres.

En otro caso más temprano, fueron incautadas 97 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en una residencia en la Urbanización Lucerna, Santo Domingo Este.

En ese lugar, los agentes antinarcóticos interceptaron dos hombres a bordo de dos yipetas, y ocuparon una pistola calibre nueve milímetros, con su cargador y varias cápsulas.

DNCD y la Armada ocupan 26 paquetes de cocaína en costas de Baní

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y miembros del Ministerio Público, ocuparon 26 paquetes de cocaína, próximo a las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.

Las incautaciones se produjeron en medio de un operativo desplegado en la zona durante el fin de semana.

La misma no tenía nombre, matrícula ni motores fuera de borda, lo que inmediatamente activó el protocolo de rastreo y persecución de posibles implicados.

Lean también: Poder Ejecutivo crea fideicomiso para transformación Policía Nacional

Unidades caninas y de reacción de la DNCD y efectivos de la Armada, desplegaron un operativo de búsqueda en la zona. En las pesquisas ocuparon enterrados próximo al lugar, un saco conteniendo 26 paquetes de la sustancia.

“De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) los paquetes de la droga, tuvieron un peso total de 27. 09 kilogramos de cocaína” señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas en relación al presente caso.

Las autoridades mantienen reforzados los operativos de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional. Esto se traduce en importantes golpes a redes de narcotráfico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader entrega bandera delegación irá a Juegos Panamericanos Junior
SiguienteEE.UU. espera Nicaragua regrese a la OEA, pero no como "dictadura"