Poder Ejecutivo crea fideicomiso para transformación Policía Nacional

Poder Ejecutivo crea fideicomiso para transformación Policía Nacional

El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 729-21, creó el Fideicomiso para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional (FTPN).

El mismo tendrá por objeto la gestión, captación, administración y operación de los recursos que fueren aportados al patrimonio fideicomitido por parte de los fideicomitentes. Tendrá una duración de 30 años a partir de la fecha de suscripción del contrato constitutivo.

Servio Tulio Castaños: deben entregar recursos a la Policía Nacional

Mientras que, la Comisión para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional rindió un informe de los primeros 100 días de trabajo tras su creación.

El coordinador de la comisión, Servio Tulio Castaños Guzmán, realizó un fuerte llamado a la clase política. Asegura "presionan a la dirección policial" para que inscriban a allegados en el cuerpo del orden y exigió entrega de recursos.

Asimismo, resaltó que una auditoría de la Cámara de Cuentas e informes de evaluación diagnóstica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se realizaron como parte del proceso.

El informe detalló además que el 85 por ciento del presupuesto era destinado a salarios un 5 por ciento combustibles y menos de un uno por ciento en la educación de la Policía Nacional.

Sobre transformación y profesionalización de la Policía Nacional

Se recuerda que el pasado 6 de abril el Poder Ejecutivo estableció el Grupo de Trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, mediante el decreto 211-21, conformado por 21 personas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad. Por el sector empresarial participan Pedro Brache, Celso Marranzini y Elena Villeya.

El apoyo del Conep se ofreció en una reunión entre Alberto Then y la junta de directores del Conep. También estuvieron presentes los representantes de empresas y asociaciones miembros.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Conep, estuvieron presentes también miembros del equipo del director policial.

Por el CONEP, además de su presidente Pedro Brache y el vicepresidente ejecutivo Cesar Dargam; estuvieron presentes los miembros de su Junta de Directores, incluidos representantes de empresas de seguridad privada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDGII aplicará censo para rastrear evasores impuestos
SiguientePablo Ulloa dice EEUU es soberano de no intervenir en crisis de Haití