Diputados aprueban otro préstamo por 100 millones de dólares

COMPARTIR

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles otro préstamo por vamor de 100 millones de dólares para el Programa de Políticas de Desarrollo en apoyo a la respuesta de la República Dominicana a la crisis de la COVID-19.

El Diputado José Santana (Bertico), presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que ellos se reunieron ayer para conocer este proyecto de préstamo, igualmente aprovecho y felicito la labor en estos 100 días porque se ha hecho el trabajo.

José Horacio Rodríguez cuestionó que se conociera y votara por este préstamo, sin que ellos tengan el informe y el proyecto en las manos.

Pedro Botello criticó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) esté haciendo las cosas igual que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a tal punto que ya van más de 5 mil millones de dólares en préstamos.

“No es posible que el Gobierno del cambio se comporte igual que el anterior Gobierno. Por comportamiento como este es que somos cuestionados como Congreso”, añadió.

El visto segundo dice: “El Contrato de Prestamo No.9144-DO, suscrito el 28 de septiembre de 2020, entre la Republica Dominicana y el Banco Internacional de Reconstruccion y Fomento (BIRF) , por la suma de cien millones de dolares de los Estados Unidos de America con 00/100 (US$100,000,000.00), para el Programa de Politicas de Desarrollo en apoyo a la respuesta de la Republica Dominicana a la crisis del COVID-19”.

El artículo II del acuerdo expresa: “El Pago Inicial es de un cuarto del uno por ciento (0.25%) del monto del Prestamo. La Comision por Compromiso es de un cuarto del uno por ciento (0.25%) anual sobre el Balance No Retirado del Prestamo”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConocen solicitud de libertad condicional a condenado por asesinato de Micky Bretón
SiguienteFinjus desea esperanza y respuesta a casos de violencia de género