Santiago

Dictan 18 meses de prisión preventiva para otro implicado en Falcón

Dictan 18 meses de prisión preventiva para otro implicado en Falcón

Santiago, RD. – La Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a uno de los implicados en el caso Falcón.

Mientras que una segunda persona fue favorecida con libertad pura y simple.

Ambos imputados son parientes del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco; señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada a través de la Operación Falcón.

El juez Miguel Báez acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso 18 meses de prisión preventiva y revisable cada tres meses contra Juan Carlos Mosquea Eduardo; hermano del principal involucrado en la red de lavado de activos conocida como la Operación Falcón

Los abogados de Juan Carlos Mosquea manifestaron que para la revisión demostraran los arraigos y el patrimonio de su defendido a través de auditorías que les realizarán a las empresas.

Asimismo, por los estados bancarios, que pueda esclarecer las dudas que tiene el magistrado para haber dado esa medida.

Mientras que al imputado Alejandro Rafael Pérez padrastro de Erick Randhiel Mosquea Polanco; le dieron libertad pura y simple donde los abogados expresaron que el Ministerio Público no tenía nada contra su defendido.

Sin embargo los representantes de la fiscalía  expresaron que apelará dicha decisión.

Juan Carlos Mosquea Eduardo, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

El pasado 8 de octubre el Tribunal de Atención Permanente le impuso medida de coerción a los 23 primeros encartados y declaró el caso complejo.

El Ministerio Público destacó que continúan ampliando las investigaciones del caso y se espera el conocimiento de la medida cautelar contra otros tres implicados.

Por: José Adriano Rodríguez

Conocerán en Santiago coerción a más implicados en caso Falcón

Santiago, RD.- Palacio de Justicia de Santiago conoce la tarde de este jueves las medidas de coerción contra otros dos implicados en el caso Falcón.

Se trata de Juan Carlos Mosquea Eduardo y Enerio Rafael Sandoval Valdez, imputados en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos.

También se recuerda que están pendientes de medida los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many).

Tras haberse entregado a las autoridades la pasada semana.

Quienes además, son primos de Erick Randhiel Mosquea Polanco, presunto cabecilla de la red.

Igualmente, el primer grupo de 23 implicado están en el proceso de imposición de medida cautelar, luego que la jueza Iris Borgues fue recusada.

Y la Corte de Apelación deberá  tomar una decisión al respecto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias