Noticias

Denuncian autoridades incumplen plazo para terminar trabajos en Zona Colonial

Las autoridades incumplieron el plazo para la terminación de los trabajos de remoción de la Zona Colonial, lo que ha provocado serios inconvenientes a comerciantes y vecinos.

Hace varios meses el gobierno inicio el proyecto de fomento al turismo en la Ciudad Colonial, el cual consiste, entre otras cosas, en la reforma de las principales calles del Centro Histórico.

Dichos trabajos iniciaron en las calles Arzobispo Meriño e Isabel la Católica. Donde ahora los comerciantes se quejan de que las autoridades no culminan los trabajos a tiempo, situación que ha llevado a la quiebra a varios negocios de la zona.

En los trabajos de excavación las autoridades descubrieron los restos de una muralla que se presume pertenecían a la protección de concreto que tenía la ciudad de Santo Domingo. Sin embargo, en una visita se pudo observar que estos fueron sepultados y los vecinos aseguran que no se revisó el valor arqueológico de los mismos.

Las labores de recuperación de la Ciudad Colonial se encuentran en manos del Ministerio de Turismo y es un proyecto desarrollado en conjunto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, a través del cual se pretende recobrar el turismo en la histórica ciudad.

Redactor: Alan Alfonseca

Más noticias