Noticias

Demandan por 25 millones de dólares a Aristy Escuder, Andrés L. Mateo y Editora Búho

El Senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia San Juan, Felix Bautista y la empresa norteamericana Sund Land formalizaron este lunes la demanda por difamación e injuria en la ciudad de Miami, contra Jaime Aristy Escuder, Andrés L. Mateo, Juan José Ayuso y editora Búho.

El pasado 12 de mayo el economista Jaime Aristy Escuder publicó el libro “El lado oscuro de la Sund Land”  donde expone las supuestas sobrevaluaciones de edificaciones que se hizo en la Oficina Supervisora de Obras del Estado mientras Bautista era director.

La empresa Sund Land, una de las compañías que construyó obras en ese período, entiende que no fue así, motivo por el que formalizó una demanda en la ciudad de Miami.

Los abogados del senador peledeísta y de la Sund Land, Carlos A. Souffront, Terrance W. Anderson, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Martínez y Marino Feliz,  explicaron que es difamatorio el contenido de 66 párrafos del citado libro, que conforme a las leyes federales de Estados Unidos, según dijeron, al igual que los estatutos del estado de la Florida, configuran daños morales y materiales al senador y a la referida empresa.