Culmina la 30va edición de su Festival de Atables 2021 Sainaguá

Culmina la 30va edición de su Festival de Atables 2021 Sainaguá

San Cristóbal RD.- La comunidad de Sainaguá, culminó con rotundo éxito, la 30va edición de su Festival de Atabales 2021, que este año estuvo dedicado a la artista Xiomara Fortuna.

Directivos del Comité Organizador del Festival de Atabales, indicaron que la Fundación Sol Naciente, cumple una vez más el compromiso con su comunidad y el país.

El director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Salazar, quien presenció el cierre de este carnaval. Felicitó a la Fundación Sol Naciente por el éxito de esta jornada cultural.

Salazar anunció que desde el gobierno hay planes precisos para el desarrollo de la cultura a través de la Fundación Sol Naciente.

De su lado, el representante del Falpo en esta demarcación, Pablo Esteves, felicitó a los organizadores de este importante evento cultural.

Festival de Atables

En tanto, concluyó el Primer Festival Gastronómico del Pescado y Marisco con el objetivo de repuntar y dar a conocer el engranaje turístico de Maimón, en Puerto Plata.

Maimón, cuenta con una gran diversidad de puntos turísticos, teniendo como parada obligatoria el paraje Don Gregorio.

Que cuenta con más de 15 establecimientos para brindar una extraordinaria variedad de platos preparados a base de pescados y mariscos.

El festival inició el pasado viernes con la participación de los restaurantes de la localidad, ofertando lo mejor de la gastronomía de mar.

Además, brindando productos de calidad y vivir una experiencia inigualable.

Sol Naciente inicia versión 30 Festival Atabales Sainaguá 2021

Con la participación de grupos de Palos de todas las regiones del país, la Fundación Sol Naciente dio inició a la versión número 30 del Festival de Atabales, Sainaguá 2021 en San Cristóbal.

Este tradicional festival se ha convertido en la actividad folclórica de mayor trascendencia en su género.

El festival busca fortalecer la identidad cultural dominicana, dijeron los coordinadores Nelson Rivera Portes y Roldán Mármol.

Mientras tanto, los gestores culturales Simeón Familia y Milton Martínez dicen que las instituciones públicas y privadas deben de apoyar este tradicional festival.

Por: Carlos Valdez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorADESA marcha en reclamo de derechos sanitarios sin excepciones
SiguienteOnamet prevé lluvias dispersas y temperaturas agradables sobre el país