Nacionales

Luis Abinader y Danilo Medina coincidirán este domingo en Santiago

El presidente Luis Abinader y el exmandatario Danilo Medina estarán este domingo en Santiago. El primero en asuntos de Estado y el segundo en actividades proselitistas.

Abinader asistirá a la inauguración de la iglesia Ángel de la Cruz en Jánico, donde dará el primer palazo para la construcción de la carretera Sabana Iglesia-Jánico.

También realizará varias visitas privadas, participará en la inauguración del supermercado Bohío, dejará iniciado la construcción de un complejo habitacional.

Además, dejará iniciados los trabajos para una obra vial y concluirá la agenda con la entrega de títulos de propiedad en Hato del Yaque.

Mientras el expresidente Danilo Medina se prepara para realizar su tercera gran juramentación en Santiago.

Asimismo, juramentarán seis mil nuevos miembros, y se conformarán 400 organismos en la provincia de Santiago.

Durante un acto a celebrarse en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert a partir de las 10:00 de la mañana, informó el PLD.

Santiago

Es una de las 32 provincias de la República Dominicana y es un importante centro agrícola del país. Se encuentra en el norte, específicamente en el centro del Valle del Cibao en el extremo oriental de la subdivisión denominada Línea Noroeste.

Su capital es la ciudad de Santiago. Santiago es un centro intelectual, educativo y cultural.

También es un importante centro industrial con ron, textiles, cigarrillos e industria del tabaco. Fábricas de calzado, artículos de cuero y de muebles son una parte importante de la vida económica de la provincia.

Santiago también cuenta con cuatro importantes zonas francas, además posee una importante fábrica de cemento. Hace frontera con prósperas ciudades aledañas.

Santiago es parte de la región del Cibao, considerada la más rica de la República Dominicana, per cápita.

Está rodeada por altas montañas que durante años la han protegido contra los huracanes y permite que sus densos bosques tropicales desarrollen laderas en las montañas, las cuales se encuentran entre las más altas de la región.

Más contenido por Redacción CDN