Principales

Continúa juicio preliminar contra implicados en caso Antipulpo

Continúa juicio preliminar contra implicados en caso Antipulpo
Continúa juicio preliminar contra implicados en caso Antipulpo

Santo Domingo, RD.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, continúa hoy el juicio preliminar seguido a los implicados en el entramado de corrupción del caso Antipulpo.

El magistrado había fijado un receso para las 11:00 de la mañana, luego de dejar el expediente preparado con la notificación de la acusación a los imputados y el auto de fijación de audiencia en la que se involucra a 16 nuevas personas, además de los que ya se encuentran detenidos por este caso.

No se presentaron Rafael Leonida D Oleo, Paola Mercedes Molina Suaz, Carlos Martín Montes de Oca, Francisco Ramón Brea Morel y Carlos José Alarcón Veras. Los abogados representantes de estos imputados alegan que no los citaron correctamente.

Lea también: Operación Larva desarticula un entramado de narcotráfico y lavado

Durante este proceso de audiencia se deberá determinar si existen elementos suficientes para la apertura de juicio de fondo contra los imputados. A estos se les acusa de supuesto desvío millonario del erario a través de contratos irregulares con la OISOE y otras instituciones públicas.

El abogado Eduardo Núñez, defensa de Juan Alexis Medina Sánchez, dijo hoy que el juicio preliminar del caso Antipulpo podría extenderse hasta el 2023. Justifica su opinión en que el número de imputados y la magnitud del expediente acusatorio, que contiene más de 3 mil páginas.

El representante legal del presunto cabecilla del entramado de corrupción, considera que debido a que este caso tiene unos 27 imputados, reitera extendido.

Según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Juan Alexis Medina Sánchez utilizó su condición de hermano del expresidente Danilo Medina, para crear una red de empresas con el único objetivo de participar de licitaciones estatales.

Imputados en juicio caso Antipulpo

Los acusados son: Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabe Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher y Fernando Rosa. También, Rafael Antonio Germosen, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagan y Carmen Magalys Medina Sánchez.

A estos les siguen los nuevos imputados María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy y Emmanuel Ramírez Pacheco.

Asimismo, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista y Víctor Matías Encarnación Montero.

Además, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos y Paola Mercedes Molina Suazo. Finalmente, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.

La acusación fue presentada por los directores de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de Persecución, Wilson Camacho. Y con una participación también protagónica de Yeni Berenice Reynoso, quienes piden dictar auto de apertura a juicio en contra de los imputados.

El tribunal fue apoderado del expediente por la jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes