Principales

Consideran Abinader debió retirar del Senado contrato de fideicomiso

Consideran Abinader debió retirar del Senado contrato de fideicomiso
Consideran Abinader debió retirar del Senado contrato de fideicomiso

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, saludó la decisión de Luis Abinader, de procurar que se detenga la aprobación del fideicomiso de Punta Catalina, hasta tanto la pieza sea discutida en el Consejo Económico y Social.

En tan que, legisladores de la Fuerza del Pueblo consideran que el mandatario debió retirar del Senado el polémico contrato.

Mientras que, a juicio de Alfredo Pacheco, abrir un espacio de discusión fue la decisión más sana que pudo haber adoptado el presidente Luis Abinader.

Oposición

Legisladores de oposición expresaron, el jefe de Estado no puede bajarle líneas al Congreso.

Según economistas, el contrato debe ser objeto de mejoras, dada la magnitud de bien público en cuestión.

Además, se someterá al Congreso una ley que regule los fideicomisos públicos.

Puedes leer también: CONEP aboga por consenso para tratar fideicomiso Punta Catalina

Abinader pospone fideicomiso; pide auditoría financiera Punta Catalina

Presidente Luis Abinader solicitó al Senado posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina hasta que CES reciba opiniones de sectores que deseen buscar mecanismo más apropiado en manejo y preservación de termoeléctricas.

Además, instruyó a Cámara de Cuentas auditoría financiera del proyecto, de manera que pueblo dominicano pueda conocer detalles de lo invertido en esas plantas.

El pueblo es el propietario de PC

Además, dijo que pueblo es y seguirá siendo único propietario de bienes y derechos aportados por gobierno para creación del fideicomiso Punta Catalina.

Por lo que habrá de manejarse de forma transparente y eficiente. Asimismo, expresó que propuesto fideicomiso de Punta Catalina busca gestionar un bien que pertenece en su totalidad al Estado Dominicano.

Y por ende, cualquier tipo de beneficio derivado de la gestión de dicho activo será recibido por el Ministerio de Hacienda.

“En últimos días hemos escuchado muchas cosas. Algunas provenientes de personas que deberían dar muchas explicaciones sobre su papel en ese proyecto y que están totalmente descalificadas para dar consejos”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que después de meses de licitación y estudios recibió auditoría técnica preliminar sobre estado de plantas Punta Catalina.

 

Más contenido por Redacción CDN