Nacionales

CONEP aboga por consenso para tratar fideicomiso Punta Catalina

CONEP aboga por consenso para tratar fideicomiso Punta Catalina
CONEP aboga por consenso para tratar fideicomiso Punta Catalina

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, César Dargam, considera que en próxima legislatura, el Congreso debe escuchar a diversos sectores sobre fideicomiso de Punta Catalina.

Dargam asegura que con ese proceso de consenso se logra una mayor transparencia.

Además plantea que es al Gobierno a quien corresponde aclarar sobre la figura del fideicomiso, ya que a su entender no es problemática como tal.

Gobierno dice críticas a fideicomiso Punta Catalina son politiqueras

Sinn embargo, el Gobierno afirmó este miércoles que líderes de opinión están desinformando sobre el fideicomiso cuando infieren que esa mecanismo legal y financiero está siendo utilizado para privatizar la Planta Termoeléctrica Punta Catalina.

En ese sentido, hizo un llamado para que cese la desinformación que consideró «politiquera».

Aseguró que se trata de un mecanismo legal que, al igual que otros fideicomisos públicos existentes, no tiene nada de extraño.

En este sentido, indicó que el tema de fideicomiso público está levemente tratado en la Ley y el Reglamento. Asimismo, afirmó que se está trabajando en una ley para darle mayor sustentación legal.

“Ahora bien, es un tema digamos de carácter financiero, en principio. Es decir algunas personas pueden pensar que ese es un mecanismo que conviene o no le conviene al Estado. Yo creo que le conviene”, declaró el funcionario al responder preguntas de los periodistas que cubren Palacio.

Lea también: Ramfis: Fideicomiso de Punta Catalina tiene trasfondo de privatización

Insistió en que deben cesar las desinformaciones, porque los líderes de opinión están para educar a la gente. “Y el hecho de decir que un fideicomiso donde el Estado aporta la planta Punta Catalina y el Estado es que se beneficia de los resultados de eso, implica una privatización, es un acto de desinformación con carácter politiquero.

Dijo que esto no fuera tan importante, si las personas que crean opinión pública lo dijeran, y los ciudadanos no fueran víctimas de esa desinformación.

Más contenido por Redacción CDN