Nacionales

CONAPE invierte más de 25 MM en hogares que dan asistencia a los adultos mayores

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) puso en marcha un plan exhaustivo para rehabilitar, adecuar y modernizar los hogares que asistencia a los adultos mayores.

El doctor José García Ramírez, director ejecutivo de la entidad, indicó que “el plan surge tras percatarnos del deterioro en que estaban sumergidos casi todos estos hogares que acogen a envejecientes en condiciones de vulnerabilidad”.

García Ramírez explicó que con el plan se busca restaurar  todos los centros (se les conoce como Hogar de Día). Dotarlos de equipos tecnológicos y enseres, así como un personal humano depurado.  El objetivo es garantizar que los servicios que se ofrezcan a los envejecientes tengan los adecuados estándares de calidad.

El departamento de Planificación y Desarrollo junto al de Supervisión y Evaluación de Centros Geriátricos están al frente de este plan, que busca revolucionar la asistencia hacia los adultos mayores.

La inversión, que supera los 25 millones de pesos, contempla proveer a todos los hogares equipos tecnológicos y eléctricos, utensilios médicos, mobiliario de oficina. De igual forma, ​mesas, sillas, muebles, camas, utensilios de cocina, pintura y reparaciones.

El CONAPE se ha asumido la política de ofrecer servicios con los más altos estándares de calidad. Esto a los fines de que los adultos mayores disfruten de sus derechos fundamentales, tal y como lo establece la Ley 352-98.

Más contenido por Liliana Pou