Noticias

Comerciantes ponen precios especiales para agotar inventario

Comerciantes formales e informales han puesto en oferta sus mercancías por temor a no agotar sus inventarios antes de que culmine el año.

Las ofertas en las principales zonas comerciales de Santo Domingo abarrotan las tiendas para esta semana de fin de año, con precios especiales que van desde los 200 hasta los 800 pesos por prendas de vestir que regularmente tienen un costo que sobrepasa los 1000 pesos.

La razón que ofrecen tanto los comerciantes informales como los formales, es que temen que la mercancía se les quede en las tiendas antes de cerrar el 2013.

Además, estos vendedores informales coinciden en que a medida que pasan los años la situación económica se complica, y las tiendas formalmente establecidas en las plazas comerciales no son la excepción.

El dinamismo en las ventas comerciales aumenta cada diciembre por el desembolso de los sectores públicos y privados del salario número trece.

Los comerciantes afirmaron que si el Gobierno aplica un aumento de impuestos irían a la quiebra, ya que atribuyen a la reforma fiscal el descenso que hubo en las ventas.

Más noticias