Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y cuatro en verde

COE actualiza niveles de alerta por posibles inundaciones
COE actualiza niveles de alerta por posibles inundacionesBajo Alerta Roja se encuentran dos provincias María Trinidad Sánchez, y Duarte, específicamente El Bajo Yuna. Cinco en Alerta Amarilla, estas son: Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega. En Alerta Verde se encuentran: San Pedro Macorís, Samaná, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, para un total de 11 provincias. El COE exhorta a las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo, en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplía el número de nivel de alerta a siete provincias por la incidencia de un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental del país con desplazamiento hacia el este/sureste.

Las provincias en alerta amarillas son: Santiago, Mao y Monte Cristi, en verde se encuentran Puerto Plata, Espaillat, Dajabón y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, informó que de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, el cual establece que continua el sistema frontal casi- estacionario asociado a una baja presión localizado sobre el Canal de La Mona con desplazamiento hacia este/sureste. Este sistema mantiene un gran campo nuboso sobre nuestro territorio, dando lugar a que continúen ocurriendo lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas.

En tanto, se mantienen la prohibición al uso de la playa, los deportes acuáticos y las actividades recreativas en toda la costa Atlántica por rompientes y resacas peligrosas.

En la costa Atlántica, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras En la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.

Los habitantes en zonas bajas, próximas a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles penetraciones costera.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias