Club deportivo alega Alcaldía de Pantoja se quiere apropiar de play

Representantes del Club Deportivo y Cultural 21 de Enero denunciaron supuesta pretensión de la Alcaldía de Pantoja de apropiarse del play de béisbol de la comunidad.

Por lo que dicen temer que el Cabildo quiera eliminar el lugar que alberga diariamente 700 niños pertenecientes a cinco ligas de béisbol, cuatro programas y 9 equipos de softball.

Agregaron también que la Alcaldía ha entregado permisos de instalación de casetas en los alrededores del lugar a supuestos haitianos ilegales, que entienden arrabalizan el entorno.

Se recuerda que en Pantoja se celebró el Torneo Nacional de Clubes U18 2021, donde el Atlético Pantoja se proclamó campeón.

En la competición organizada por la Federación Dominicana de Fútbol, los Guerreros derrotaron tres goles por cero a Cibao FC, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La figura del partido fue Isaac Báez quien ayudó a su equipo para quedarse con la primera edición de este evento juvenil.

El cuadro capitalino tomó ventaja en la pizarra al minuto 27′ por intermedio del mediocampista Miguel Vásquez.

Quien anticipó un buen centro cobrado por Isaac Báez desde la izquierda en jugada de tiro libre.

Nueve minutos más tarde, Báez se internó en el área por la derecha para llegar a línea de fondo y enviar el pase de la muerte a José Luís Beltré.

Quien remató de primera para marcar el segundo tanto de su equipo. No obstante, en el arranque del tiempo complementario, a los 47′, llegaría el tercer y definitivo gol del onceno azul y oro.

Cuando Jason Yambatis Joseph ingresó al área por derecha y sirvió la pelota a ras de vegetación para que Annier Rojas la empujara dentro del arco.

Ceremonia premiación Atlético Pantoja

Ya en la ceremonia de premiación estuvieron presentes el presidente y secretario general de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián y Arturo Heinsen, respectivamente.

Así como también en compañía de Mario Monterrosa, representante de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) para entregar el trofeo de campeón.

El premio Fair Play fue para la Escuela Bauger. El portero con mejor promedio de goles encajados fue Eduardo Martínez del Club 6 de Febrero, quien permitió solo 5 goles en el torneo para promediar 0,41.

El líder goleador fue Ángel Montes De Oca de Nacional FC con 11 tantos anotados, el MVP de la final fue Isaac Báez, quien fue determinante con asistencias en dos de los tres goles de su equipo.

Finalmente el MVP del torneo se lo acreditó Jason Yambatis Joseph.